(Foto @sundde_ve)

A primeras horas de la mañana de este miércoles, efectivos de la Fuerza Armada Nacional iniciaron la toma temporal de las instalaciones del mercado de mayoristas de San Luis, que funciona en el municipio Libertador, para eliminar las mafias

Al lugar se hicieron presentes el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) central, almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, general Juan Carlos Du Boulai, y el alcalde de Libertador, Juan José Perozo entre otras personas.

El almirante Cimadevilla declaró que la toma fue producto de una orden emanada del Presidente Nicolás Maduro el 28 de mayo, para realizar el abordaje de los mercados municipales a nivel nacional, con el objeto sanear y reestructurar de manera transversal y profunda todo lo relacionado con estos establecimientos, para devolverles el carácter originario.

El oficial precisó que esta actividad se está desempeñando de manera simultánea a nivel nacional. “En la REDI central tenemos tres mercados de mayoristas que estamos abordando, dos en el estado Aragua y uno en Carabobo”.

Subrayó que el objetivo principal del abordaje es eliminar las mafias, el contrabando, el acaparamiento, los precios que fluctúan de manera no coordinada con el Estado y la realidad.

El jefe militar explicó que este plan tenía dos fases, una de diagnóstico y otra de abordaje. La de diagnóstico concluyó y en ella se obtuvieron informaciones en torno a las mafias que operan y en la de abordaje se atenderá ese tipo de irregularidades.

Cimadevilla apuntó que en la REDI Central hay 450 efectivos militares desplegados en este momento, apoyados por 150 funcionarios de distintas organizaciones del Estado que tienen que ver con el funcionamiento de los mercados, como de la Sundde, Sunagro y Seniat, entre otros.

El general manifestó además que en el diagnóstico que se hizo se evaluó el espacio físico del mercado, a la población que impacta, la cantidad de comercios que funcionan y la gente que allí labora. “Una serie de aspectos para hacer hoy el abordaje final de los mercados”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.