Manny Piña apoyó a su equipo al sonar el quinto jonrón. AFP

El abridor Brent Suter trabajó siete entradas dominantes, el receptor venezolano Manny Piña logró cuadrangular y los Cerveceros de Milwaukee aprovecharon cuatro errores de los Cardenales de San Luis, su peor marca de la temporada, y los vencieron por paliza de 11-3.

Suter (8-4) retiró a 12 bateadores consecutivos después del jonrón de Matt Carpenter como primero en el turno de bateo.

Por segunda vez esta campaña, Suter trabajó siete capítulos, la mayor duración de tiempo que estuvo en el montículo en lo que va de liga y tercera en general.

El zurdo contuvo a los Cardenales en dos carreras y dos imparables, les concedió una base por bolas y retiró a cinco por la vía el ponche.

Suter tiene marca de 6-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 3.12 en sus últimas siete aperturas.

El bateo latino de los Cerveceros volvió a estar presente con el dominicano Jonathan Villar que se fue de 4-0, una anotada, mientras que los venezolanos Jesús Aguilar tuvo de 5-2, una anotada, dos producidas; Piña pegó dos imparables en tres turnos al bate, piso una vez la registradora y produjo otra carreras.

Su batazo de cuatro esquinas, el quinto en lo que va de temporada, lo logró en la parte baja de la cuarta entrada cuando mandó la pelota a las gradas de manera solitaria enre center y left.

Su compatriota, Hernán Pérez se fue de 1-1 y piso una vez la registradora.

El abridor dominicano Carlos Martínez (3-4) tuvo problemas en su cuarta apertura desde su regreso de la lista de lesionados debido a un esguince en el músculo dorsal derecho.

Permitió siete carreras _cinco de ellas limpias_, ocho imparables, concedió dos bases por bolas, ponchó a tres y efectuó dos lanzamientos descontrolados en cuatro episodios, que le costaron la derrota.

El lanzador derecho tiene marca perdedora de 0-2 con promedio de carreras limpias admitidas de 8.10 desde su reactivación el pasado 4 de junio.

La ofensiva de los Cardenales tuvo al dominicano Yairo Muñoz de 4-3, dos impulsadas, y el puertorriqueño Yadier Molina se fue de 1-0, con una anotada.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-0. L

Por los Cerveceros, Jesús Aguilar de 5-2, una anotada, dos producidas; Manny Piña de 3-2, una anotada, una producida, y Hernán Pérez de 1-1, una anotada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.