La selección nacional femenina de fútbol campo escaló seis puestos en el ranking de la FIFA con respecto a la actualización anterior./Foto: Prensa FVF

La selección nacional femenina de fútbol campo escaló seis puestos en el ranking de la FIFA con respecto a la actualización anterior, y logró ascender hasta el lugar 56 de la clasificación mundial.

Este viernes, la Federación Internacional de Fútbol Asociación dio a conocer el nuevo listado del mes de junio en el que la Vinotinto concreta su mejor ubicación histórica (56), al registrar 1.411 puntos. En la pasada publicación se mantenía con 1.388.

Las dirigidas por José Catoya, además, se muestran en el sexto lugar de la clasificación en Conmebol por encima de selecciones como Ecuador, Uruguay, Perú y Bolivia.

El listado lo encabeza Estados Unidos con 2.114 puntos, mientras que los seleccionados de Alemania y Francia completan el podio con 2.049 y 2.032 unidades, respectivamente. Luego siguen en el orden de los 10 mejores Inglaterra, Canadá, Japón, Brasil, Australia, Holanda y Corea.

La próxima divulgación de la clasificación de se dará a conocer el 29 de septiembre.

 

IG/Prensa Femenino FVF




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.