Roberto Martínez prefiere mantener el bajo perfil de su selección y evita hablar de favoritismos./Foto: AFP

El español Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, que este sábado derrotó a Túnez por cinco goles a dos en partido de la segunda jornada del grupo G del Mundial de fútbol de Rusia 2018 indicó a EFE en el Spartak Stadium de Moscú que «la gente puede decir muchas cosas, pero que la condición de favoritas sólo la tienen los equipos que ya saben lo que es ganar un Mundial».

El técnico español contestó de esa forma al ser preguntado por Efe en el transcurso de su conferencia de prensa -tras golear con una auténtica exhibición, a Túnez- si se sentiría a gusto o no si ahora la gente empezase a ver a su selección como favorita a ganar el Mundial.

«Estamos preparados internamente, porque es normal que se opine. Estamos en un Mundial y todo el mundo es libre de opinar lo que quiera. Pero creo que para ser favorita tienes que saber ya lo que es ganar un título o tener una referencia de un generación anterior en la que te hayas podido fijar», manifestó.

«Y en ese apartado, con gente que haya ganado el Mundial en los tiempos modernos, creo que sólo se pueden etiquetar a cinco naciones», contestó a Efe Roberto Martínez este sábado en el estadio del Spartak Moscú.

«Nosotros no tenemos una referencia, pero estamos en una posición en la que sabemos que nos podemos preparar para intentar grandes cosas. Pero todo lo que se diga acerca de nosotros no va a cambiar para nada el foco de nuestra atención», añadió el técnico español.

«Aún podemos mejorar muchas cosas, porque también tenemos que darle crédito a Túnez, que fue valiente. Querían ganar y nos dejaron espacios; y opciones de uno contra uno. Pero creo que, por ejemplo, cuando llevábamos dos goles de ventaja (tras el 2-0) teníamos que haber controlado mejor la situación. Estamos en un proceso y aún hay cosas que se pueden mejorar», explicó Roberto Martínez, nacido en Lérida hace 44 años y que antes de entrenar a Bélgica triunfó en el Wigan y en su primera temporada en el Everton, en Inglaterra.

«Ganar es la mejor fórmula para seguir cogiendo confianza», admitió el técnico de Bélgica, virtualmente clasificada para octavos de final.

«Haber ganado dos de dos es vital, porque podremos alimentar al equipo y darle minutos a todo el mundo, para que sepan que todos son importantes dentro del equipo», indicó ‘Bob’, que opinó que para nada ha resultado perjudicial que dos de sus jugadores, Axel Witsel y el exatlético Yannick Carrasco, se hayan marchado de Europa para jugar en la liga china.

«Nos preocupaba al principio, pero ellos tienen la mentalidad adecuada y han crecido en el aspecto personal y deportivo. No veo nada negativo en que se hayan ido a jugar la Liga china», manifestó el seleccionador belga.

Con respecto a las más que previsibles rotaciones que efectuará si este domingo se confirma la clasificación de su equipo para octavos -lo estarán directamente siempre y cuando Panamá no derrote a Inglaterra- comentó que «si tuviera siete partidos para preparar el siguiente partido, mantendría el once».

«Pero hay muchos jugadores a los que hay que darles también su oportunidad», precisó.

«Hoy creo que tenemos el derecho de celebrar y está bien que la gente lo esté haciendo en Bélgica; la verdad es que no sé cuándo Bélgica marcó cinco goles en un partido de un Mundial por última vez. Pero tenemos que ser realistas: nos dejaron muchos espacios», advirtió.

«La verdad es que fue un partido bonito de ver para alguien neutral. Pero después de la alegría, mañana tendremos que seguir trabajando», comentó Roberto Martínez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.