El Protector del estado Táchira, Freddy Bernal anunció que este sábado fue desmantelada una red de prostitución y secuestro infantil, además de trata de blancas, en un allanamiento a un hotel de San Cristóbal.

El funcionario aseguró que después de varias semanas de investigación realizadas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y luego de múltiples denuncias de niñas desaparecidas, se logró ubicar el lugar donde se vulneraban a las niñas y mujeres secuestradas.

Los involucrados son ocho personas, una mujer y siete hombres, todos de nacionalidad venezolana. Dos de los siete hombres involucrados ya tenían denuncias por violaciones a menores de edad.

Bernal señaló que esta red se encargaba de «traficar» con estas personas hacia Colombia, y las trataban como animales.

Según dijo, la banda tiene carácter internacional y se encargaban de captar menores de edad para luego venderlas. Los capturados fueron Ambar González, Yosbin Javier Castillo Sivira,  Jesús Gustavo Contreras Gómez, Jorge Luis Rivas Calderón, Kevin Rafael Parra Rodríguez y Amilcar Alexander Santos Díaz. Hay dos funcionarios policiales que ya tienen orden de captura por los tribunales.

El anuncio lo hizo Bernal a través de un contacto telefónico con el canal Globovisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.