Toni Kroos (der) fue el héroe a marcar un golazo en los descuentos que le dio la victoria a Alemania sobre Suecia./Foto: EFE

Un golazo de Toni Kroos en los descuentos (90+5) le dio la victoria a Alemania sobre Suecia por 2-1 este sábado en Sochi y le permitió a los campeones del mundo tomar oxígeno en el Grupo F del Mundial de Rusia-2018.

El volante del Real Madrid clavó el balón en un ángulo del portero sueco cuando el partido se iba en empate y Alemania quedaba al borde de la eliminación.

https://twitter.com/DeFutbollMX/status/1010613804508405761

Suecia se había puesto en ventaja por intermedio de Ola Toivonen a los 32 minutos y Marco Reus a los 48 empató para Alemania, en partido jugado en Sochi.

Y cuando el empate parecía un hecho, apareció el golazo de Kroos a los 90+5 para darle la victoria al campeón del mundo, que jugó con uno menos desde el minuto 82 por expulsión de Jerome Boateng.

Con este triunfo Alemania suma sus primeros tres puntos en el Grupo F tras la sorpresiva derrota en el debut (1-0) contra México, que lidera la llave con seis uniades (y saldo de goles de +2) tras su triunfo este sábado contra Corea del Sur por 2-1.

Suecia también se queda en tres puntos y con el mismo saldo de goles (0) e igual cantidad de goles a favor que Alemania (2).

Los dos clasificados a octavos de final de esta serie se conocerán el miércoles cuando en la tercera y última fecha México se enfrente a Suecia y Alemania haga lo propio con Corea del Sur, que sin puntos en su haber todavía tiene una mínima chance de clasificar. Deberá vencer a Alemania y esperar una derrota de Suecia.

CHOQUE TREPIDANTE

Toivonenn consignó esta noche un golazo tras una jugada en la que el equipo mostró cómo se cambia el chip de la defensa al ataque.

Pero los Vikingos Amarillos se quedaron sin combustible para defender la ventaja. Y peor, aún, no capitalizaron las oportunidades claras que gestaron después Larsson y Forsberg

Tras el descanso, Julian Draxler, opaco y sin rebeldía, dejó su puesto a Mario Gómez, quien se situó como referencia de ataque y sacó a Timo Werner de la penosa lucha con los centrales Lustig y Lindelof.

Alemania fue una tromba y apenas tres minutos después de la reanudación Marco Reus dejaba todo igual.

Allí comenzó el cambio. Incluso para nada afectó la expulsión en el minuto 82 de Boateng al recibir la segunda amonestación.

A los 89 minutos el mismo Gómez tuvo el gol en un soberbio cabezazo pero el portero Robin Olsen se lo negó al sacar el balón por encima del horizontal

El joven Julian Brandt también tuvo otro gol cerca, pero el vertical le escupió el balón.

La escena final estaba montada para Kroos. Una pintura, un artista. Volvió Alemania.

Alineaciones:

Alemania: Manuel Neuer (cap) – Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Antonio Ruediger, Jonas Hector (Julian Brandt 87) – Thomas Müller, Sebastian Rudy (Ilkay Gündogan 31), Julian Draxler (Mario Gómez 46), Marco Reus, Toni Kroos – Timo Werner. DT: Joachim Löw.

Suecia: Robin Olsen – Mikael Lustig, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist (cap), Ludwig Augustinsson – Viktor Claesson (Jimmy Durmaz 74), Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg – Marcus Berg (Isaac Thelin 90), Ola Toivonen (John Guidetti 78). DT: Jan Andersson.

Goles:

Alemania: Reus (48), Kroos (90+5)

Suecia: Toivonen (32)

Estadio: Fisht Stadium (Sochi)

Asistencia: 44.287

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

Amonestaciones:

Alemania: Boateng (71)

Suecia: Ekdal (52), Larsson (90+7)

Expulsiones:

Alemania: Boateng (82)

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.