foto cortesía

Como parte de las actividades programadas para conmemorar el 197° aniversario de la Batalla de Carabobo, este sábado se llevó a cabo la 13° Escenificación Pedagógica de la gesta independentista, que contó con la participación de jóvenes de distintas instituciones educativas de la entidad, quienes dieron una muestra representativa de lo acontecido aquel 24 de junio de 1821, bajo el mando del Libertador Simón Bolívar.

El ministro de Educación, Elías Jaua, en compañía del gobernador Rafael Lacava, recorrieron las sabanas del Campo de Carabobo para rememorar junto a dos mil jóvenes, la batalla que permitió la liberación de Venezuela del yugo español.

Jaua expresó su satisfacción por estar nuevamente en las heróicas sabanas de Carabobo, donde venezolanos con Bolívar al frente, dieron la libertad a la patria y echaron para siempre el ejército español de la monarquía.

foto cortesía

«Hoy la juventud venezolana del siglo XXI ha hecho una extraordinaria significación, llena de patriotismo y de profundo sentimiento de lo que significa ser venezolano. Esta muchachada, hijos e hijas de Libertadores, nos han llenado de ese espíritu que llevamos en la sangre y en el alma», exclamó Elías Jaua.

Igualmente, el ministro de Educación enalteció el valor histórico que tiene esta escenificación para la Patria y especificó que en la actualidad forma parte del calendario escolar.

Subrayó que esta conmemoración que hacen los muchachos del municipio Libertador, de otras instituciones y liceos junto a cadetes, rescata la dignidad, la venezolanidad y el respeto a la historia.

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava agradeció al ministro Elías Jaua por asistir al evento, que año tras año rememora esta heroica batalla que hace 197 años gestó la Independencia de Venezuela. «No podía contener la emoción en esta escenificación que transmite una energía bolivariana y revolucionaria, de recordar como hace 197 años se gestó nuestra Independencia», dijo.

Asimismo, recalcó al ministro que cuente con su apoyo siempre, porque “Carabobo es la sede alterna del ministerio de Educación, qué vivan los estudiantes”.

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.