foto cortesía

La alcaldía de Naguanagua inició este lunes un plan de fumigación y abatización en la comunidad de Las Quintas I, como medida preventiva para eliminar el mosquito transmisor del dengue, zika y paludismo.

Desde el campo deportivo Las Quintas, el alcalde Gustavo Gutiérrez informó que se desplegó un equipo multidisciplinario, que actuó también en el cementerio municipal, el ambulatorio de Las Quintas y las unidades educativas de la referida zona.

Gutiérrez señaló además que la alcaldía de Naguanagua seguirá intensificando las labores preventivas de fumigación y abatización en todos los sectores y comunidades del municipio.

Subrayó que ya se comenzó con el Asilo San Martin de Porres, una de las instituciones más susceptibles rodeada de muchos árboles donde tiende a crecer y proliferar el mosquito transmisor del dengue, zika y otras patologías que son de notificación obligatoria.

Esta jornada, que forma parte del “Gobierno de Calle” ejecutada en la urbanización Las Quintas I, contó con  el despliegue de las cuadrillas de limpieza y desmalezamiento y el equipo de iluminación adscrito a Fundanagua, las cuales se encargaron de chequear el alumbrado público de la zona.

Con la ayuda de Hidrocentro y la dirección de Desarrollo Urbano, también se resolvió un bote de aguas servidas en la calle 5 y se procedió a las labores de bacheo y asfaltado de la vialidad.

“Estamos dando respuesta oportuna en pro del bienestar de los habitantes de Naguanagua, (…) resolviendo las dificultades en temas de vialidad, limpieza, iluminación y, sobre todo, en la salud, llevando a cabo un plan de reforzamiento y control de enfermedades para la ciudadanía”, notificó el alcalde.

Cronograma de Fumigación

La Directora de Salud del ayuntamiento, Myriam Araujo, informó que diseñó un cronograma de fumigación en los centros educativos desde este lunes 25 de junio, que incluirá el C.E.I. Teotiste Arocha de Gallegos, el C.M.P. Tarapío, la Casa Hogar Dr. Luis Guada Lacau, la Casa Hogar ABANSA Mi Refugio, la U. E. José Félix Sosa, la Escuela Básica Güere y el C.E.I. Valle Verde.

Para el martes 26 de junio, serán favorecidos el Liceo Bolivariano Abdón Calderón, el C.E.I. Bárbula I y II; mientras que miércoles 27 le corresponde a la Escuela Básica Batalla de Bomboná y la Comunidad Simón Bolívar.

Para el jueves 28 de junio se espera que el equipo multidisciplinario que contrarresta las enfermedades endémicas visite el C.E.I Montalbán, la Escuela Básica Montalbán, la U.E. Flor Torres de Núñez y el viernes 29 de junio le corresponde a la U.E. Yo Reinaré, el Colegio Ambientalista y el C.E.I. Don Simón Rodríguez de la entidad naguanagüense.

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.