La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, anunció que este miércoles llevarán a cabo las actividades tradicionales para la conmemoración del Día Nacional del Periodista.

Los actos organizados, forman parte de un cronograma que se ha establecido para el mes de junio, que buscan un acercamiento con el gremio a través de distintos eventos que incluyen charlas, talleres de formación e incluso la Cena de la Prensa realizada para recaudar fondos a beneficio de la Casa del Periodista.

Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo, informó que este miércoles 27 de junio a las 9:30 a.m., se llevará a cabo la tradicional Misa de Acción de Gracias, en el Santuario de Hogares Crea en Naguanagua, oficiada por Monseñor José F. Jiménez.

A las 11:00 a.m. será la ofrenda floral ante el busto de Enrique Bernardo Núñez, en la Plaza del Periodista, ubicada en la avenida Paseo Cabriales con Cedeño. En esta actividad, el maestro de ceremonia será Randolfo Blanco y la Oradora de Orden, Dayrí Blanco.

A las 3:00 de la tarde se realizará la entrega del Premio Francisco J. Ávila en el Salón Centenario del Colegio de Abogados del estado Carabobo, evento en el cual será reconocida la labor y trayectoria de una decena de periodistas.

En la entrega del Premio Francisco J. Ávila, la maestra de ceremonia será Georgett Isaac mientras que el Orador de Orden será Humberto Torres.

Como se recordará el jurado del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila, integrado este año por Ricardo Graffe, Dhameliz Díaz, Tibisay Romero, Eduardo Andrés Muria y Miguel Sánchez, anunció recientemente los ganadores de la sexta edición de este galardón.

El premio será otorgado este año a los siguientes colegas: Marlene Castellanos (Impreso), Wilmer Rafael Hernández (Radio), Pablo Rivas (Televisión), Leomara Cárdenas (Digital), Mariely Mendoza (Institucional), Danny Valdiviezo (Deportes), Dayrí Blanco (Corresponsal Nacional) y Daniela Chirinos (Cultura y Espectáculos).

El premio por Mérito y Trayectoria este año será conferido a los periodistas María Torres y Gonzalo “Chichí” Hurtado, mientras que en la categoría de Docencia, recibirá el premio, Elia Sánchez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.