Felipe Vazquez celebra con el también criollo Elías Díaz luego de apuntarse su rescate 21 del año./Foto: AFP

Wilmer Flores la sacó pero no fue suficiente para los Mets porque Josh Bell pegó jonrón de dos carreras, Gregory Polanco también se voló la barda y los Piratas de Pittsburgh cortaron una racha de cinco derrotas con una victoria 6-4 sobre Nueva York, que incluyó rescate para Felipe Vázquez.

En el primer juego de la serie entre dos equipos tambaleantes, Pittsburgh construyó una ventaja de cinco carreras y propinó a los Mets su séptima derrota consecutiva ante una multitud mayormente silenciosa de 22.135 aficionados.

Nueva York va de 6-24 en sus últimos 30 juegos y el inicio de 11-1 que tuvo al comenzar la temporada se siente como historia antigua.

Jugar en casa poco ha ayudado. Los alicaídos Mets (31-45) han perdido 14 de 15 encuentros en el Citi Field, con lo que ya llevan una foja de 13-25 en su propio parque esta temporada.

Jameson Taillon (5-6) llevó una blanqueada de dos hits hasta el séptimo inning contra una alineación improvisada de los Mets, antes de que Nueva York intentara reaccionar.

Dobles consecutivos del dominicano José Reyes y Kevin Plawecki contra Taillon, y un cuadrangular de tres carreras del emergente venezolano Wilmer Flores ante Tyler Glasnow recortaron la ventaja de Pittsburgh a 5-4.

Kyle Crick lanzó sin problemas en el octavo episodio y el venezolano Elías Diaz proporcionó una carrera más con un elevado en el noveno.

El también venezolano Felipe Vázquez ponchó a sus tres enemigos en la novena entrada para su 15vo salvamento en 19 intentos.

Dos errores en los primeros tres innings por el antesalista venezolano novato Luis Guillorme llevaron directamente a un par de carreras sucias contra al abridor de los Mets, Seth Lugo (2-3).

Josh Harrison elevó de sacrificio en la primera, Polanco dio su jonrón solitario en la segunda y Díaz sacó sencillo productor de dos en la tercera.

Por los Piratas, Díaz de 4-2 con dos remolcadas.

Por los Mets, Asdrúbal Cabrera de 3-1 y Flores de 1-1 con tres producidas y una anotada.

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.