Gigantes ya cuenta con la experiencia de sus nuevas incorporaciones criollas Jesús Centeno y Juan Herrera./Foto: Prensa Gigantes

Gigantes de Guayana regresó al tabloncillo luego de tres días de descanso con la mente puesta en la postemporada y con la incorporación de tres jugadores: Jesús “Zancudo” Centeno, Juan Herrera y Tyrone Lee.

Cheo Ramos dirigió la primera práctica en la que dirigió palabras de agradecimiento al coach saliente Gustavo García.

“Gustavo nos dejó con récord positivo y eso nos ayuda a comenzar en casa, pero desde este momento empezamos de cero, todo lo que hicimos quedó atrás y vale lo que haremos en la postemporada”, fueron las primeras palabras de Cheo al grupo, quien también dio la bienvenida a las nuevas contrataciones.

“Sabemos lo que Juan (Herrera) y Jesús (Centeno) pueden hacer en la cancha, ellos nos van a ayudar mucho a dar ese pasito que nos ha hecho falta para estar en una final y con Tyrone (Lee) trataremos de tener más presencia en la pintura para que ayude a Axiers (Sucre).

EXPERIENCIA COMPROBADA

Centeno y Herrera saben lo que es ganar títulos en esta liga y traen al quinteto guayanés esa experiencia de jugar en postemporada.

“Vengo a aportar mi granito de arena, traigo mi experiencia para ponerlos a volar”, dijo entre risas “El Zancudo” Centeno.

Mientras que Herrera hizo énfasis en el buen ambiente que tiene el equipo., «Conozco a la mayoría de los jugadores, el ambiente en el camerino es de un equipo unido y eso es muy bueno cuando piensas en grande», acotó Juan, quien sabe que su aporte será mayormente en la pintura.

Ambos jugadores fueron anunciados el pasado domingo y jugarán en calidad de préstamo, provenientes de Marinos de Anzoátegui.

Un mes sin jugar tienen ambos criollos, quienes declararon que a pesar de estar físicamente bien, les falta ritmo de juego.

“La última vez que estuve en acción fue precisamente ante Gigantes (23 y 24 de mayo) y de eso ya ha pasado bastante tiempo, pero a pesar de no poder jugar con Marinos, siempre estuve entrenando físicamente estoy bien”, puntualizó Herrera

Gigantes tendrá dos semanas libres debido a la ventana de la eliminatoria Fiba, que serán de provecho para ajustar todos los detalles.

“Ritmo de juego, eso es lo que me falta”, respondió Centeno rápidamente. “Estas dos semanas serán muy buenas para retomar el ritmo, llegaré al 100% a la postemporada”.

Los guayaneses abrirán la postemporada enfrentando a Cocodrilos de Caracas en una serie al mejor de cinco juegos y que iniciará en el gimnasio «Hermanas González» el 6 y 7 de julio.

 

Con información de Prensa Gigantes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.