El profesor Víctor Márquez,

Profesores universitarios de todo el país realizarán este jueves y viernes un paro de 48 horas para exigir mejores condiciones laborales, por cuanto los salarios que devengan alcanza para muy poco.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, anunció a través de las redes sociales, que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) aprobó la solicitud de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Apunet).
“FAPUV aprueba paro de 48 horas Jueves y viernes. La APUNET se suma a la decisión de OFICIALIZAR la paralización obligada de actividades académicas dada la condición infrahumana que padecemos y que nos impide significativamente poder continuar”, escribió el docente en su cuenta en Twitter.
Como se recordará, el pasado lunes docentes de universidades públicas realizaron un paro de 24 horas para manifestar su descontento ante los bajos salarios que devengan.
HAY QUE ESPERAR
Por su parte el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Euclides Querales, expresó, también vía Twitter, que la convocatoria a paro que está en las redes atribuida a Fapuv, todavía no se ha discutido.
Dijo que la junta directiva se reunirá este jueves y será allí donde se decidirá si se va a paro o no.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.