el arma recuperada. (Foto cortesía)

Un presunto delincuente apodado “El Javielito”, resultó abatido tras enfrentar a comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la policía del estado, desplegadas en el municipio Puerto Cabello. En el operativo fue recuperada un arma de fuego.

El director del organismo policial, comisario Pedro Velasco, explicó que funcionarios de la DIEP, desarrollaban labores de inteligencia, atendiendo a las denuncias de los habitantes del Barrio Valle Verde, quienes manifestaron que dos sujetos apodados “El Javielito” y “El Luis Miguel”, mantenían azotados a los habitantes del sector con constantes robos, entre otras actividades delictivas además de dedicarse, presuntamente, a la venta de droga.

Los uniformados, durante recorridos en la zona, avistaron a ambos sujetos, quienes al notar la presencia policial emprendieron veloz huida, por lo que se generó una persecución. Los presuntos delincuentes al verse cercados por el dispositivo de seguridad, desenfundaron sus armas de fuego accionándolas contra los efectivos, siendo herido uno de ellos, mientras que el otro logró darse a la fuga.

El antisocial herido fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica, pero ingresó sin signos vitales. Quedó identificado como Javier José Álvarez Monasterio de 24 años, apodado “El Javielito”, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado Información Policial (Siipol), presentó registros policiales ante el Cicpc, por los delitos de hurto y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Recuperada arma de fuego

Velasco puntualizó que durante el procedimiento se logró incautar un revólver calibre 45 mm, marca CT Calani, serial 2767, además de cartuchos percutidos, arma de fuego con la cual hizo frente a los funcionarios y aparentemente utilizaba para mantener en zozobra a los vecinos del sector.

Igualmente indicó que se seguirá trabajando para capturar al otro delincuente que huyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.