foto referencial

La presidenta del Comité de Víctimas de la Justicia y la Verdad de la Tragedia de la Comandancia Policial de Carabobo, Lyli López, acudió a la Defensoría del Pueblo  para denunciar los presuntos hechos violatorios de Derechos Humanos ocurridos el día del hecho.

La abogada asistió al organismo y presentó un escrito en nombre de los familiares de las víctimas, donde denuncia la negativa por parte del Ministerio Público fiscalía 35 y Superior, conjuntamente con gobernación del estado Carabobo, de dar respuestas oportunas y adecuadas en estos hechos graves y lamentables.

López señala en el documento que aún cuando han pasado más de dos meses de la tragedia ocurrida el pasado 28 de marzo en la comandancia general de policía, los cuerpos de Rafael Ortega Sánchez y Jesús Antonio Rivas Lameda no han sido entregados a sus familiares para darle cristiana sepultura.

Pidió a la Defensoría del Pueblo que se respete el derecho de las familias a conocer la verdad sobre lo ocurrido, a darle cristiana sepultura a sus hijos.

Lyli López solicitó a la defensoría que se hagan parte en el
proceso penal, a los fines de que se pueda realizar una investigación más exhaustiva, donde se pida la exhumación de todos los cadáveres se le practiquen nuevas pruebas para determinar la causa de sus muertes.

También pidió que promueva pruebas y solicite a los órganos auxiliares de justicia que se realicen diligencia de investigación, tales como: realización de experticias, levantamientos planimétricos, reconstrucción de hechos, autopsias, entre otras, así como estar presentes en todas las audiencias y cualquier acto de investigación del
proceso penal ordinario, incluidas pruebas anticipadas, audiencia preliminares y de juicio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.