El promedio de espera es de hora y media, pero a veces tardan más. (Foto cortesía).

Los usuarios del transporte público que prefieren los autobuses Transdrácula para viajar, tienen que esperar en las paradas más que cualquier otro, porque las unidades llegan a llenar cada hora y media y hasta más.

La ruta que comienza en la avenida Cedeño y llega a Naguanagua, los pasajeros esperan los autobuses ordenados en cola, pero tienen que esperar tanto que la mayoría se sienta a las orillas de la acera. Otros se van.

«Dicen que hay que esperar hora y media, pero ya yo tengo dos horas esperando y nada», comentó uno de los usuarios un tanto molesto.

Irma de Goméz dijo que se ve en la necesidad de esperar, porque no tiene dinero y los choferes no le cobran el pasaje a las personas de la tercera edad.

Orlando Fuentes dijo que deberían poner más autobuses a cubrir esta ruta porque hay muchos pasajeros que desean llegar temprano a su destino.

Otras personas comentaron que los primeros días que entraron en servicio los autobuses, llegaban a las paradas con menor tiempo.

Los usuarios de este servicio, agradecen al gobernador por haber traído los autobuses, pero le sugieren que incorpore más unidades a la flota, para no esperar tanto.

SIGUE COBRANDO 10 MIL

En el resto de las paradas los usuarios se ven en la necesidad de tener que pagar los 10 mil bolívares por el pasaje que impusieron los transportistas, porque ninguna autoridad municipal lo ha impedido.

«10 mil bolos en la mano a brinco rabioso, no me importa si es viejo o estudiante, son 10 mil», gritaba a todo pulmón un colector en la avenida Cedeño, frente a la estación del metro de Valencia.

Los pasajeros se quejan a regañadientes de la situación, porque saben que es muy poco lo que pueden hacer para revertir esta situación, por cuanto es tarea de las autoridades.

Gilberto Ceballo aseguró recientemente en una reunión con transportistas, que estos no habían subido el pasaje a 10 mil bolívares. Para verificarlo solo tiene que acercarse a una parada para que compruebe que sí están cobrando esa tarifa no aprobada.

Los camiones siguen trasladando pasajeros. ( Foto Angel Chacón)

SIGUEN LOS CAMIONES

Los camiones de baranda siguen transportando pasajeros por toda la ciudad. Los transbaranda o perreras, como los llaman algunas personas se observan por distintas calles y avenidas repletos.

Algunas personas que han utilizado ese servicio, aseguran que lo hacen porque llegan más rápido a su destino.

El alcalde de la ciudad Alejandro Marvez anunció recientemente que eliminaría la circulación de este tipo de vehículos porque no están aptos para cargar pasajeros. Sin embargo lo condicionó a la espera de que lleguen los otros autobuses que traerá el gobernador.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.