Quince personas murieron y más de 70 resultaron heridas en un incendio este jueves por la mañana en un mercado de Nairobi, capital de Kenia, anunció un responsable del ministerio del Interior.

“Hemos perdido a 15 personas en esta tragedia”, declaró a la prensa Kangethe Thuku, el coordinador para temas de seguridad del condado de Nairobi. “Estamos intentando averiguar las causas del incendio”.

El fuego se declaró hacia las 02H00 de la madrugada en un almacén de madera del mercado de Gikomba, en el este de Nairobi, precisó el jefe de la policía de Nairobi, Robinson Thuku. Añadió que entre las víctimas figuran al menos cuatro niños.

Más de 70 personas necesitaron atención médica y en su mayoría fueron trasladadas al hospital público de Kenyatta.

El incendio destruyó numerosos puestos de venta hechos con madera y lonas de plástico. Por la mañana, las autoridades tenían dificultades para impedir el paso a los propietarios de los estands que intentaban acercarse a pesar de la humareda y de las explosiones de bombonas de gas que se oían en el lugar.

Un policía dijo a la AFP que los servicios de rescate intentan “acceder a algunas partes donde hay una espesa humareda” y “cables eléctricos”.

Conocido por la venta de ropa y de calzado de segunda mano, el mercado de Gikomba sufrió varios incendios en los últimos años.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.