La gobernación del estado a través de Insalud, inició un Plan de Control Vectorial con extensas jornadas de abatización y fumigación casa por casa en diferentes comunidades de la entidad.

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), explicó que estas actividades intradomiciliarias tienen como objetivo dar respuesta inmediata a los distintos sectores del estado, donde exista la presencia de mosquitos y eliminar sus potenciales criaderos.

El funcionario explicó que las cuadrillas están abocadas a las comunidades que requieran mayor atención, y se trabaja de acuerdo a las solicitudes hechas por los vecinos de cada zona.

La misión es evitar la proliferación de zancudos, transmisores de diferentes enfermedades endémicas como el dengue, Zika y Chikungunya.

Yánez precisó que durante esta semana las brigadas de salud se desplegaron en varios sectores de los municipios Los Guayos, Libertador, Valencia y Naguanagua, localidades donde también realizaron nebulizaciones nocturnas, intensificando de este modo las acciones de control vectorial.

El presidente de Insalud dijo que el organismo a su cargo tiene la tarea y compromiso de servir a todos los carabobeños, por eso cumplirá con el cronograma pautado para cada semana, hasta abarcar el resto de los municipios.

Asimismo, el titular de Insalud instó a la población a evitar criaderos de zancudos dentro de sus hogares. “Es importante recordar que el habitat principal de los mosquitos son las aguas limpias, por eso es necesario que los recipientes estén debidamente tapados, también mantener las áreas y alrededores libres de malezas, estas simples medidas de prevención son fundamentales para garantizar el bienestar de todos”, dijo”.

 

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.