El español Maverick Viñales (Yamaha) firmó el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos./Foto: @motorpasionmoto

El español Maverick Viñales (Yamaha) firmó el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos, categoría MotoGP, este viernes en Assen.

El tercer clasificado en el último campeonato mundial, quien el día anterior afirmó no apreciar mucho la pista holandesa, marcó un crono de 1 minuto 33 segundos y 378 milésimas de segundo, mejorando en 121 milésimas el registro del italiano Andrea Iannone (Suzuki), 2º.

El líder del Mundial, el español Marc Márquez (Honda) había realizado el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos antes de finalizar la jornada en 8ª posición.

«En general, el día ha ido bastante bien, porque en Assen normalmente sufrimos, pero hoy desde el principio me he sentido cómodo y podía mantener un buen ritmo», declaró Márquez.

«Al principio, la moto era un poco inestable, pero la hemos mejorado con la puesta a punto. Por la tarde, hemos trabajado mucho con neumáticos duros pensando en la carrera. Parece que todo va en la dirección correcta, pero al mismo tiempo, este fin de semana todo está muy ajustado. La meteorología es buena y todo el mundo puede preparar bien la carrera. Será importante escoger los neumáticos adecuados, especialmente el trasero», añadió el piloto de Cervera.

14 pilotos en 1 segundo 
El italiano Valentino Rossi consiguió la 4ª posición combinada por detrás de su compatriota Danilo Petrucci.

El tiempo cálido (26º) y la temperatura de la pista (40º) obligaron a los pilotos a un largo periodo de adaptación, según Rossi.

‘Il Dottore’ llega a Holanda luego de hacer tres podios consecutivos. El nueve veces campeón del mundo confirmó que llega a Assen con opciones a lo máximo. «Sí, sobre el papel esperamos ser fuertes, uno nunca sabe, pero después del primer día las sensaciones son positivas porque estuve bien por la mañana y también por la tarde estuve entre los cuatro mejores».

Catorce pilotos se detuvieron en el mismo segundo, lo que augura una carrera espectacular.

En Moto2, el más rápido fue el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), por delante del español Joan Mir (Kalex). «Mi principal objetivo es ser rápido para la carrera del domingo, así que mañana estaré muy centrado (…). Nuestro objetivo para mañana es estar en primera línea y también lucharemos por lograr la pole position», afirmó Mir.

Y en la cilindrada menor, Moto3, el español Arón Canet rubricó el mejor tiempo con su Honda. El líder del campeonato, el italiano Marco Bezzecchi (KTM) se tuvo que conformar con el 6º puesto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.