Representantes de la Sociedad Venezolana de Infectología alertaron sobre la posibilidad de que el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) se convierta en una epidemia en el país. La falta de tratamientos y mecanismos para hacerle seguimiento a la enfermedad, serían las causas.
“Está el riesgo de que el VIH se vuelva una gran epidemia por la falta de mecanismos para hacerle seguimiento. Toda la población puede estar en riesgo”, dijo Mario Comegna, representante de la organización.
María López, presidente de la sociedad, señaló que 70% de los niños que tienen el virus no son atendidos.
“Hay 70% de niños con el virus que no son atendidos”, comentó durante una marcha de la comunidad Lgbti este domingo.
El representante de Acción Ciudadana contra el SIDA, Alberto Nieves, agregó que 75% de los afectados son hombres, por lo que solicitó que se garantice la vida de los pacientes que tienen la enfermedad.
“Mañana vamos a solicitarle una audiencia al nuevo Ministro de Salud, ya que el anterior nunca nos atendió”, informó Nieves.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.