Foto EFE

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió este martes al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que implemente medidas de “protección humanitaria” temporales para los venezolanos que huyen de su país por motivos políticos.
En una carta dirigida a Pence, Veppex, con sede en Miami, solicita que se “implementen medidas de protección humanitaria que otorguen a las víctimas (venezolanas) un estatus legal temporal” en Estados Unidos hasta que “Venezuela vuelva a ser un país con libertad y respeto de los derechos individuales”.
La organización expresó su “preocupación” por los “procedimientos de deportación” aplicados a los venezolanos porque son devueltos a un país que se encuentra bajo la “jurisdicción de un régimen ilegítimo con conexiones con el narcotráfico y el terrorismo”.
Por ello, Veppex pide a Pence que establezca una norma de “protección humanitaria” temporal para venezolanos que son “víctimas del régimen que gobierna el país”.
Los activistas proponen una medida que garantice un período inicial de cinco años de protección, renovable por otros tres tras la revisión completa de las condiciones del país sudamericano un año antes de la fecha límite de renovación.
Esta medida, de aplicarse, otorgaría a los venezolanos autorización para trabajar, un número de seguridad social y carné de conducir por un período inicial de cinco años, renovables.
Veppex destaca que, en ningún caso, esta medida de protección incluiría a los venezolanos que “han incitado, asistido o cometidos actos de persecución basados en opiniones políticas”, ni tampoco a aquello que hayan sido condenados por delitos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.