El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y la Ministra de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, recorrieron la granja integral “Naguanagua Te Quiero”, ubicada en Los Mangos, donde se crían animales para producir y llevar alimentos al pueblo.

La titular del referido ministerio, Mayerlin Arias, expresó que se está impulsando todo lo que va ser la explosión de la agricultura urbana del estado Carabobo, sobre todo en el municipio Naguanagua que ha demostrado el potencial en todo lo relacionado con el manejo integral de las granjas.

También resaltó que los jóvenes tienen que dar un vuelco cultural hacia lo que realmente se necesita en el país. “Estamos en el momento propicio para inculcar este saber, multiplicarlo para emanciparnos en la agricultura urbana de tierra y mentes libres, para liberarnos y transcender hacia la independencia total”.

Por su parte, Gutiérrez aseguró que con este plan se procura fomentar los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, apostando a esa revolución económica, pasando de la C de consumo a la P de producción.

El alcalde apuntó que se debe estimular a los jóvenes, culturizándolos sobre la producción, porque el país va a tener una verdadera soberanía alimentaria, apostando hacia el futuro.

Este proyecto de capacitación sobre la cría de conejos, fue iniciado por la dirección de Desarrollo Social del municipio, con el apoyo del alcalde Gustavo Gutiérrez, y desde el seno de las comunidades, las cuales tendrán la posibilidad de crear un negocio familiar y promover entre los naguanagüenses el consumo de este animal.

Al recorrido de la granja integral naguanagüense también asistieron los integrantes del Ministerio de Agricultura Urbana y el gabinete municipal, encabezados por el director general del ayuntamiento, Héctor Mambel y el director de Desarrollo Social, German Tarazona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.