Como parte de las políticas públicas y de asistencia social, la Alcaldía de Valencia realiza las Megas Jornadas de Citología “Valencia Te Quiero”, donde se garantiza a las mujeres del municipio salud y bienestar de forma gratuita y en espacios de primera.
Danette Izaguirre, directora de Salud, indicó que más de 180 mujeres han sido atendidas en el área de ginecología, quienes además reciben charlas educativas  y preventivas para la detección de cáncer de mama y cuello uterino, así como orientación sexual y de planificación familiar.

La funcionaria resaltó que desde la gestión del alcalde Alejandro Marvez se han logrado avances en materia de salud significativos,  con la rehabilitación de los Centros Asistenciales Médicos Odontológicos (CAMO), en la que se brinda a la comunidad atención primaria de forma permanente.

Izaguirre precisó que la alcaldía sigue brindando atención médica gratuita a los habitantes de la capital carabobeña de la mano de personal médico altamente calificado, ofreciendo a los valencianos jornadas en especiales en ginecología, oftalmología, odontología, pediatría, urología, entre otras.

Asimismo indicó que semanalmente las unidades móviles de la Ruta de Salud “Valencia te Quiero”, son desplegadas a lo largo y ancho del municipio, donde prestan atención en áreas de medicina general y odontología a los habitantes de cada sector de la ciudad.

La representante del sector salud del ayuntamiento valenciano agregó que durante la semana se estará llevando a cabo este operativo de citología en los distintos CAMO de acuerdo a un cronograma.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.