Wayne Rooney, señaló este lunes que su cambio al D.C. United y el fútbol estadounidense de la MLS fue algo que "necesitaba"./Foto: AFP

El máximo goleador de la historia de Inglaterra y del Manchester United, Wayne Rooney, señaló este lunes que su cambio al D.C. United y el fútbol estadounidense de la MLS fue algo que “necesitaba” en el “momento adecuado para mí”.

El delantero de 32 años fue presentado este lunes por el D.C. United después de abandonar al equipo local de la Premier League Everton y ponerse de acuerdo con el equipo de la capital de Estados Unidos el viernes en un contrato de tres años y medio, por valor de 13 millones de dólares.

Rooney mostró su camiseta con el número nueve antes de su primer entrenamiento con el club el viernes y de su debut planeado para el 14 de julio contra Vancouver, cuando el United abra su nuevo estadio de 20.000 asientos, el Audi Field, que costó 200 millones de dálares.

“El juego ha crecido tanto aquí (EEUU), estadios nuevos, grandes multitudes…”, enumeró Rooney. “Estoy entusiasmado con el proyecto”, añadió.

Rooney no puede firmar un contrato con United hasta que se abra el período de transferencias el 10 de julio.

El ariete inglés juró que no vino a la MLS por un final tranquilo en su carrera y una buena paga en sus últimas temporadas como jugador.

“No estoy aquí para ver mis últimos años”, dijo Rooney. “Estoy aquí para competir y para ganar”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.