Jerai Grant y Sani Sakakini ya arribaron al país para reforzar al Expreso en el inicio de los playoffs./Foto: Saúl Zerpa-Prensa Trotamundos

Trotamundos de Carabobo afrontará el inicio de la postemporada en la LPB con un rostro renovado. Su juego interior tendrá un cambio sustancial con nuevos protagonistas, luego del anuncio de Jerai Grant y Sani Sakakini como los dos nuevos refuerzos del elenco carabobeño.

Trotamundos, que se medirá en la primera fase de los playoffs ante Bucaneros de La Guaira, recibió la incorporación de los dos jugadores que en ambos casos regresan a las filas valencianas.

Sakakini vivirá su segunda experiencia con el «Expreso Azul» en Venezuela luego de tener una buena participación la zafra pasada pero lamentablemente debió marcharse a causa de una lesión. El pívot de 2.04 metros tuvo un papel protagonista al terminar con promedios de 15.0 puntos, 7.7 rebotes y 1.9 asistencias en los siete encuentros disputados con los cabrialenses en el 2017.

Recientemente el nativo de Ramallah quedó campeón junto al equipo Ahli Shabab en Dubai y también militó para Guangzhou Long-Lions de China, con promedio de 21.2 puntos por juego, 11.7 rebotes y 2.2 asistencias.

Por su parte, Grant también vuelve al elenco valenciano luego de marcharse esta misma campaña a atender asuntos personales en Estados Unidos. Dejó registro de 54 por ciento de efectividad en tiros de campo y 7.9 rebotes por encuentro en sus primeros compromisos de la temporada, además de un 88 por ciento en la línea de tiros de libres.

De acuerdo a una nota de prensa, ambas piezas llegaron a suelo venezolano en horas de la tarde de este lunes y estuvieron presentes en la segunda práctica del equipo en el Forum de Valencia.

Las nuevas adiciones dan un panorama de buenas expectativas de acuerdo a la directiva,“Son dos jugadores que nos van a dar mucha fortaleza en la pintura, ambos conocidos de la casa», expresó en el comunicado Federico Rojas, gerente deportivo del equipo.

«La llegada de Sakakini es un plus super importante, porque es un 4 o 5 que puede jugar de afuera hacia adentro que aparte es un buen lanzador de medio y larga distancia, muy bueno en los tiros libres y buena capacidad reboteadora. Sin duda alguna se va a complementar muy bien con Grant, sabemos de sus capacidades del estadounidense y quien cumplió su palabra de regresar”, agregó el ejecutivo.

En conversación telefónica con El Carabobeño, Rojas agregó que Kwame Alexander y Deshawn Stephens, también de sobresaliente desempeño najo los tableros, son las fichas que se marchan, al tiempo que confirmó la partida de Javinger Vargas a Panteras vía préstamo por lo que resta de temporada.

El conjunto azul mantiene sus entrenamientos en casa, a pocos días de asumir los próximos compromisos ante Bucaneros en Valencia (viernes 6 y sábado 7 de julio).

De manera extraoficial se pudo conocer que Trotamundos además podría tener otra adición a su nómina, en este caso una pieza criolla de alto calibre.

CUBILLÁN AÚN EN VEREMOS

En cuanto a la incorporación de David Cubillán todavía debe esperarse. Federuco Rojas afirmó que por lo pronto el estelar piloto marabino se encuentra de descanso con su familia en el extranjero luego de una extenuante campaña en el baloncesto brasilero con el Flamengo.

El directivo señaló que los contactos con el jugador se mantienen permanentemente pero que por lo pronto no será de la partida en la primera ronda de postemporada. No obstante, no está descartada su actuación en caso de que el equipo avance a una hipotética semifinal o final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.