Gregory Echenique n o estará con Venezuela en la próxima ventana FIBA por una molestia física./Foto: www.fiba.basketball/es

Con 19 puntos de Gregory Echenique, la selección venezolana de baloncesto salió airosa esta noche en su visita al Coliseo Antonio Azurmendi de la ciudad de Valdivia, tras vencer con autoridad a su similar de Chile 70 puntos a 51, y de esta forma asegurarse el liderato del Grupo B americano en lo que fue la tercera ventana FIBA de las eliminatorias para el Mundial de China 2019.

Con esta importante victoria de Venezuela, termina primera de su llave con un récord de 5-1, mismo registro que Brasil pero arriba de los amazónicos por al tener un mejor diferencial de puntos.

Los dirigidos por Fernando Duró se afianzaron en el buen accionar de Echenique, quien fue un coloso bajo los tableros, pues además de los 19 tantos, capturó 7 rebotes y 3 dio asistencias, para mantener una hegemonía sobre los chilenos.

José «Grillito» Vargas y Néstor Colmenares fueron los otros jugadores con doble figura en ataque con 16 y 11 unidades, respectivamente.

Gregory Vargas fue el líder en asistencias (6) y rebotes (8).

A pesar de la también victoria aplastante de Brasil sobre Colombia, la Vinotinto se quedó con el primer lugar del grupo por tener menos puntos en contra (368 por 383 de los brasileños).

El equipo venezolano dominó siempre en tierras sureñas, al punto de ganar todos los cuartos 22-18, 21-16, 12-5 y 15-12.

Por el lado de los australes, Federico Haase resultó el más destacado con 12 positivos.

https://twitter.com/FIBAWC/status/1013991097704636417

El combinado nacional viajó con una nómina de 11 jugadores que tendría varios cambios, como la ausencia de Michael Carrera, quien asistirá a la Summer League de la NBA, así como la del piloto de Toros de Aragua, Edwin Mijares, que no viajó por problemas logísticos.

REGRESAN A LA ACCIÓN EN SEPTIEMBRE

Ahora, el elenco criollo formará parte del Grupo F en este Clasificatorio junto a las selecciones de Brasil, Canadá , República Dominicana, Chile e Islas Vírgenes, para ser uno de los siete países de América que consiga su boleto a China.

Los criollos se medirán en la cuarta ventana a Islas Vírgenes en condición de visitante el día 13 de septiembre y el 16 reciben a República Dominicana.

Luego, el 30 de noviembre y el 3 de diciembre jugarán de local frente a Canadá e Islas Vírgenes, respectivamente, para cerrar el 21 y 24 de febrero de 2019 visitando a dominicanos y canadienses.

 

Con información de Prensa FVB




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.