El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, Iván Uzcátegui, señaló que el gobernador Rafael Lacava lo está difamando, al asegurar que está vendiendo insumos destinados al comedor por cuanto esto nunca ha ocurrido.

El dirigente estudiantil expresó que le parece una irresponsabilidad y falta de seriedad que el mandatario regional lo acuse del hecho sin fundamentos, «o mejor dicho, que utilice como único fundamento parte de una conversación de Whtasapp, que refleja la realidad mísera que vive el venezolano a diario para poder conseguir sus alimentos”.

Uzcátegui exige respeto, no solo para él sino también a su familia, ya que a su entender estas acusaciones solo responden a un ataque de tinte político. “Por mi parte demostré con pruebas, que al cotejarse con los insumos enviados por el ministerio y con las actas de contraloría estudiantil,  no existe ninguna similitud ni compromete a los miembros de la comunidad universitaria, en este caso del comedor».

Igualmente apuntó que no tiene acceso a los rubros que llegan al comedor de la UC, porque su trabajo, como presidente de la FCU se limita solo a la verificación del buen servicio y a la contraloría estudiantil, la cual se hace todas las semanas junto a los grupos estudiantiles interesados, incluyendo a los oficialistas, quienes dan fe de la transparencia con la que se labora es este espacio.  El manejo de los insumos corresponde únicamente al personal del comedor.

Uzcátegui insistió en que las marcas y características de los rubros que utiliza el gobernador para difamarlo por Twitter, fueron sacadas de parte de una conversación.  «Son totalmente distintas a las que se encuentran en el almacén del comedor».

Aseguró que tiene las pruebas en mano para demostrarle a quien sea, incluyendo al ministro Hugel Roa, que las acusaciones del gobernador son totalmente falsas, y como presidente de la FCU-UC y representante estudiantil ante el Consejo Universitario está abierto a cualquier investigación.

Iván Uzcátegui invitó al ministro a verificar desde los almacenes del comedor que lo dicho por Lacava no concuerda con la realidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.