María Corina Machado. (Cortesía)

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, estará este jueves 5 de julio en Carabobo para participar en el primer Gran Congreso Ciudadano con vecinos de la parroquia Miguel Peña del Municipio Valencia, con quienes sostendrá un intercambio de ideas sobre los sueños, necesidades y soluciones para reconstruir el país.

María Teresa Morín, coordinadora de Vente Venezuela en Valencia, explicó que la actividad iniciará a partir de las 8:00 am en la plaza Los Caobos, desde donde partirá en un recorrido por diferentes comunidades de la parroquia Miguel Peña, para culminar en el sector Los Laureles.
Morín explicó que con esta actividad se estará conmemorando la independencia de Venezuela pues se trata de una expresión de civilidad. Los vecinos de Miguel Peña asumen su rol exponer sus necesidades y cuáles creen que son las soluciones.

Dijo que por primera vez los vecinos van a hablar de sus sueños y anhelos que van mucho más allá de lo que los políticos les han ofrecido como promesas electorales. “No se trata solo de tapar huecos, recoger basura o poner alumbrado sino de vivir con dignidad”.

En este sentido, Morín adelantó que los vecinos de Miguel Peña quieren tener escuelas de arte, ballet, espacios dignos de recreación y han entendido que tapar huecos y recoger basura no puede ser una promesa de vida, que ellos son los protagonistas del cambio y quieren ser sus propios representantes.

Detalló que en este primer gran congreso, serán instaladas ocho mesas de trabajo: Cultura, educación, deportes, salud, seguridad, servicios públicos, emprendimiento y ambiente, y al concluir la jornada, el vocero de cada una de estas mesas, tendrá cinco minutos para exponer sus acuerdos en la plenaria.

Posteriormente, se redactará un documento final “que va a ser como la declaración de independencia, con los anhelos de libertad y los sueños de los vecinos de Miguel Peña”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.