El Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) aprobó en primera discusión el Proyecto de Reforma Parcial del Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Barrios (IVEC), que fue presentado por el gobernador del estado Rafael Lacava.

En sesión ordinaria se dio lectura a la exposición de motivos, primer y último artículo del referido proyecto, contentivo de siete capítulos y 27 artículos, mediante el cual se  busca  humanizar y mejorar la calidad de vida de las familias carabobeñas.

Cada articulado, según reza la exposición de motivos, fue  concebido con la finalidad de asegurar los medios que le permitan cumplir, coadyuvar, diseñar, desarrollar, construir, mejorar e implementar políticas públicas y lineamientos para la construcción, autoconstrucción, mejoramiento de vivienda y el equipamiento integral de barrios.

El presidente del parlamento, Samuel Cohen, expresó que el proyecto debatido por la plenaria, es un claro ejemplo de las acciones que ejecuta el Gobierno de Carabobo en pro de la población quien, engranado con el Ejecutivo Nacional, busca dar respuestas, en este caso, en materia de vivienda y servicios de acuerdo a las necesidades de los carabobeños.

De acuerdo a lo acordado en la plenaria el proyecto fue remitido a la Comisión de Infraestructura, Planificación, Vivienda y Hábitat del CLEC, presidida por el legislador Pablo Montoya, para su análisis y preparación del respectivo informe.

Al respecto el legislador Montoya,  saludó la iniciativa del gobernador Rafael Lacava de lograr una ley que a corto, mediano y a largo plazo, permita la implementación de políticas, planes, programas, proyectos y acciones sociales que conduzcan la satisfacción, no solo en materia de vivienda y hábitat, sino también en el desarrollo, mejoramiento y Equipamiento Integral Urbano y Extraurbano de obras de interés social, así como la prestación de bienes y servicios públicos del Estado Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.