Representantes de los gremios sindicales que hacen vida en la Universidad de Carabobo (UC) anunciaron que esperan que en los próximos días, que el Ministerio para la Educación Universitaria, consigne las tablas actualizadas correspondientes a los aumentos salariales, que ubicarían el salario base de los universitarios en 4,48 sueldos mínimos.

estos instructivos permitirán calcular el bono vacacional de los trabajadores de la UC, por ello hacen un llamado al ministro del sector universitario, para que sean remitidos a la brevedad, para honrar el compromiso a tiempo.

Pedro Ulacio, de la Asociación de Empleados (Aeuc) expresó que en días pasados fueron enviadas a la Universidad de Carabobo las tablas en base a 2,25 y 3,20 salarios mínimos, sin embargo, destacó que es vital recibir la actualizada de 4,48 sobre el mínimo, pues de ello dependerá el cálculo puntual de la bonificación de vacaciones, que tradicionalmente se cancela durante el mes de julio, de allí la urgencia.

“Con este incremento, los universitarios recibiremos un salario por encima de otros sectores, pero si no se le pone un freno a la hiperinflación en nuestro país, todo sueldo se hace insuficiente para cubrir las necesidades básicas”, aseguró.

Por su parte, Euclides Querales, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), hizo un llamado al ministro para que asuma directamente el asunto de las tablas, pues muchos docentes y trabajadores esperan el bono vacacional para atender casos de salud, pues el HCM del Sismeu es insuficiente.

Bolsa de alimentación para universitarios

En otro orden de ideas, Joe Gil, secretario de Sutrauc, anunció que se recibió una comunicación emanada del Ministerio de Educación Universitaria, que indica que a finales del mes de julio se estará organizando un operativo para la entrega de una bolsa de alimentación para los trabajadores de la Universidad de Carabobo.

El beneficio opcional, consta de 10 kilos de alimentos por un valor de 300.000 bolívares, que se otorgará previa consulta en intranet y será descontada del bono de alimentación de manera mensual. El lugar y el día exacto donde se realizará el operativo, será informado en los próximos días.

 

Con nota de prensa de la Universidad de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.