(Foto @AsambleaVE)

El diputado a la Asamblea Nacional  Carlos Valero, informó este miércoles que los ciudadanos venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, podrían ser deportados, en un avión que será enviado desde Venezuela al país caribeño.

Valero recomendó al gobierno nacional que utilice la figura de la repatriación y no la de deportación, porque estas personas se fueron del país huyendo de la crisis.

«Es importante que ustedes utilicen la figura de la repatriación y no la de deportación, porque de lo contrario muchos de los venezolanos que vienen tendrán que seguir pagando condena acá por cometer un delito que sencillamente fue entrar a un país de manera ilegal por huir de la crisis económica».

 El parlamentario explicó que en el Centro de Detención de Inmigrantes (IDC), solamente hay 37 venezolanos con condiciones óptimas legales, que han cumplido los requerimientos para ser repatriados, aunque en el lugar hay un total de 114 venezolanos detenidos; y otros ya han pagado la multa para salir del país.

Valero agregó que el gobierno venezolano tiene el poder y la obligación ética y moral de hacer las gestiones pertinentes con su par de Trinidad y Tobago para que todos los que están en IDC puedan regresar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.