Un promedio de 11 procedimientos dermatológicos a la semana, además de las consultas programadas a través de las cuales son tratadas diversas patologías de la piel, son realizados semanalmente en el Servicio de Dermatología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), área recientemente reinaugurada y rehabilitada con modernos equipos para realizar cirugías menores para los carabobeños que así lo requieran.

 Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), reafirmó el lineamiento del Gobernador Rafael Lavaca, de garantizar atención inmediata y de calidad a los carabobeños y carabobeñas que necesiten ser intervenidos quirúrgicamente por cualquier tipo de patología en la piel.

“El servicio posee su propio quirófano y un calificado equipo de profesionales, capacitados  en hacer operaciones de nevus (lunares), verrugas, acrocordones, cáncer de piel, hemangiomas, lipomas, dermatofibromas, neurofibromas, entre otras intervenciones de baja complejidad”, detalló.

Sandra Vivas, jefa del Servicio de Dermatología de la CHET, expesó que gracias a la reinauguración del servicio a cargo del gobernador, hoy se puede decir que estamos en un buen momento en el sector salud. “Día a día en este servicio dignificamos a los pacientes con nuestra atención especializada y con áreas óptimas, acorde a sus necesidades”.

Pacientes agradecidos

Rosanger Vera, habitante del municipio Libertador, manifestó: “estoy totalmente complacida desde el primer día que llegue aquí, me vieron en consulta e inmediatamente me dieron un diagnóstico de mi patología, luego me refirieron al especialista y canalizaron mi caso con una intervención quirúrgica y hoy estoy siendo beneficiada de manera gratuita, desde los exámenes hasta la operación. Gracias gobernador Lacava por todo lo que está haciendo en el estado, continúe dando lo mejor para Carabobo”.

Asimismo, Yoselin Rojas, recalcó la importancia de poder ser atendida en este servicio, “yo estaba muy preocupada con lo que presentaba en la piel, ya que no cuento con los recursos para verme en un centro de salud privado pero gracias a Dios en este servicio de la CHET me dieron respuesta positiva y hoy me van a intervenir para quitarme los quistes de Milium de una forma sencilla y sin pagar absolutamente nada”.

 

con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.