Novak Djokovic se impuso este sábado al británico Kyle Edmund y se clasificó a octavos de Wimbledon./Foto: AFP

El tenista serbio Novak Djokovic se impuso este sábado al británico Kyle Edmund por 4-6, 6-3, 6-2, y 6-4 y se clasificó a octavos de Wimbledon, acabando además con la última esperanza local

El otrora número uno del mundo aspira a una cuarta corona en Wimbledon, donde es duodécimo cabeza de serie, y a volver a la senda del triunfo.

Tras unos 12 meses difíciles que siguieron a su lesión de codo en los cuartos de final de Wimbledon en 2017, Djokovic parecía estar recuperando su juego y había llegado hasta la tercera ronda habiendo perdido solo 12 juegos y ningún set.

Djokovic se medirá en octavos el lunes al ruso Karen Khachanov.

ZVEREV DIJO ADIÓS

Por su parte, el letón Ernests Gulbis, de 29 años, que llegó a estar entre los diez primeros el mundo y hoy es 138º, eliminó este sábado del torneo de Wimbledon al alemán Alexander Zverev, tercer jugador mundial.

Gulbis, que tuvo que disputar la fase clasificatoria para acceder al cuadro final, se impuso por 7-6 (7/2), 4-6, 5-7, 6-3, 6-0.

A los 21 años, Zverevev tiene tres títulos de categoría Masters 1000, pero no logra confirmar su potencial en torneos del Grand Slam. Tan solo en dos ocasiones alcanzó los octavos de final de un torneo mayor, el año pasado en Wimbledon y el mes pasado en Roland Garros -cayó en cuartos-.

Por su parte, Gulbis no había alcanzado nunca la segunda semana en Wimbledon.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.