Sebastian Vettel tratará de afirmarse en la punta del campeonato ./Foto: AFP

El alemán Sebastian Vettel dijo este domingo, tras ganar el Gran Premio de Gran Bretaña, que es “bastante tonto” acusar a su equipo, Ferrari, de chocar deliberadamente con los pilotos de Mercedes después del incidente en la primera vuelta entre el finlandés Kimi Raikkonen y el británivo Lewis Hamilton.

Raikkonen se tocó en la primera vuelta con Hamilton, dos carreras después de que Vettel cometiera un error en la salida del Gran Premio de Francia y chocara con Valtteri Bottas.

Hamilton, que remontó hasta la segunda plaza, se refirió en el podio a “tácticas interesantes” de Ferrari, y el director de Mercedes, Toto Wolff, señaló que el incidente fue “deliberado o incompetente”.

Al ser cuestionado por ello, Vettel dijo: “¿Por qué? Las cosas pueden pasar. Es una tontería pensar que todo lo que pasó fue deliberado”.

“A mí, al menos, me costaría ser tan preciso y eliminar a alguien. En Francia perdí mi alerón delantero, así que arruiné mi propia carrera. Es fácil atacar y hacer un movimiento y es fácil tener un incidente”, dijo.

“Sólo lo vi brevemente, pero no creo que haya ninguna intención y me parece un poco innecesario llegar a eso”, precisó.

Raikkonen también descartó las acusaciones: “Así es como funciona a veces. Es fácil decirlo después de las últimas dos carreras, pero a nosotros nos han golpeado muchas veces en el pasado”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.