Manny Piña fue colocado en la lista de lesionados por un tirón en el biceps izquierdo tras abanicar un lanzamiento./Foto: AFP

Los Cerveceros de Milwaukee sacaron el domingo al jardinero central Lorenzo Cain de la lista de lesionados por 10 días y colocaron allí al catcher venezolano Manny Piña y al jardinero Ryan Braun como parte de ocho movimientos en el roster.

El derecho Aaron Wilkerson fue enviado al Colorado Springs de la liga Triple A, mientras que el relevista zurdo Mike Zagurski fue dado de baja. El pitcher prospecto Corbin Burnes, el receptor Jacob Nottingham y el jugador de cuadro Nate Orf fueron convocados de la Triple A.

Cain, que batea para .291 con ocho jonrones y 26 carreras producidas, fue colocado en la alineación y tercero en el orden al bate en la final de la serie frente a Atlanta. Estaba fuera del diamante desde el 24 de junio.

Braun, que tiene promedio de .235 con 10 vuelacercas y 35 remolcadas, también estuvo en la lista de lesionados a mediados de mayo por problemas en la espalda, y se perdió seis encuentros.

Piña fue colocado en la lista en forma retroactiva al sábado con un tirón en el bíceps izquierdo. Batea para .227 con seis vuelacercas y 16 empujadas.

«Él (Piña) se lastimó el sábado por la noche al abanicar el bate», dijo el manager Craig Counsell. «Le hicimos algunos exámenes; hay una lesión allí y no podrá abanicar el bate aproximadamente una semana. Estará activo después del Juego de Estrellas».

Cain, contratado como agente libre en 2017 tras batear para .300 con 15 cuadrangulares y 49 producidas la campaña pasada con Kansas City, participó en 72 de los primeros 77 partidos de Milwaukee en la temporada. En 59 ocasiones fue el primero en el orden al bate.

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.