La Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC) confirmó que la Serie del Caribe 2019 se realizará en Barquisimeto./Foto: Amador Montes Bolet-Lvbp.com

La Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC) confirmó que la Serie del Caribe 2019 se realizará en Barquisimeto, estado Lara.

“Hoy se celebra la Asamblea Anual de la Confederación de Béisbol del Caribe, en la cual se confirma que Barquisimeto será la sede de la Serie del Caribe 2019”, informó el ministro para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, en un mensaje difundido en la red social.

La confirmación de la ciudad de Barquisimeto surge durante la Convención Anual de la CBPC, que se realiza en esa ciudad este fin de semana.

La reunión fue dirigida por Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación, y por las voces de los presidentes de los cuatro circuitos asociados: Omar Canizales (Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico), Juan Antonio Flores (Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente), Vitelio Mejía (Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana) y Juan José Ávila (Liga Venezolana de Beisbol Profesional).

“Una de las personas que más inquietudes y preocupaciones trajo fue este servidor”, dijo el mandamás del circuito puertorriqueño.

“Las preocupaciones se disiparon. Fueron las expresiones de las autoridades encargadas de la seguridad las que nos dejaron fuera de toda duda de que la Serie del Caribe será un total éxito”, agregó.

Barquisimeto había sido escogida como sede para albergar el evento deportivo en 2018, pero asuntos logísticos impidieron su realización y fue postergada para 2019. Días atrás Colombia y Puerto Rico mostraron su interés en organizar el evento que finalmente se realizará en Venezuela.

El Ministro Infante estuvo acompañado por el alcalde del Municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes; y el comandante del Zodi Lara, el General Jesús Salazar, quien estará a cargo de coordinar el resguardo a los turistas extranjeros y venezolanos que se acerquen al “Antonio Herrera Gutiérrez”.

PLENO OPTIMISMO

Juan José Avila, como cabeza de la LVBP celebró el espaldarazo de mantener el evento en suelo venezolano, “Creemos que el pueblo barquisimetano merece esto. Es un pueblo amante del beisbol con sus Cardenales de Lara. En la final pasada el público tuvo expresiones deportivas con los Caribes de Anzoátegui, por eso los equipos que vengan van a ser respetados y aplaudidos. Estoy seguro de que será una Serie del Caribe exitosa”.

En la reunión también estuvieron presentes Héctor Ley López, presidente ejecutivo de los Tomateros de Culiacán (invitado especial); Jorge Bauzá, director del torneo; Cinddy Liriano, secretaria ejecutiva de la Confederación; y Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Beisbol, fue parte de la rueda de prensa.

“En Barquisimeto trataremos de lograr que el visitante sienta el gentilicio y la capacidad de atención y de ser anfitriones que tenemos los larenses. En eso queremos ser diferentes, y que siempre recuerden esta Serie del Caribe como en la que se sintieron como en su casa por siete u ocho días”, aseguró por su parte Humberto Oropeza, presidente de los Cardenales y del Comité Organizador.

“Ya se aprobó el calendario y también los hoteles que albergarán a los equipos. Vamos a tratar, y eso hay que hablarlo con el alcalde, que esos siete u ocho días sean una fiesta para el pueblo. Por eso hablamos de tener dos bulevares, uno en el Paseo Iribarren y otro al frente del estadio, con comida, música y pantallas gigantes”, añadió el máximo jerarca de la organización crepuscular.

El 2 de febrero comenzarán las acciones con el encuentro entre República Dominicana y Cuba, a las 2:45 pm. La ceremonia de inauguración está fijada para las 6:45 pm, y a las 8:00 pm se medirá Puerto Rico contra Venezuela. México descansará.

 

Con información de Prensa LVBP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.