El exgrandeliga Carlosl "Toro" Zambrano firmó con los Leones de Yucatán de la liga mexicana./Foto: Lvbp.com

Desde hace un buen tiempo no se veía a Carlos el «Toro” Zambrano en un montículo profesional. De hecho, el último registro data de la temporada 2013-2014 de la LVBP, con los Navegantes del Magallanes. Nunca talló en la piedra la palabra retiro, aunque estaba inactivo. Su descanso terminó y ya regresó al beisbol.

Firmó con los Leones de Yucatán, campeones del primer torneo de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, y debutó contra los Piratas de Campeche, en el Parque Nelson Barrera Romellon.

El ex grandeliga de los Cachorros de Chicago y los Marlins de Miami trabajó 4.1 innings, en los que permitió cinco hits y dos carreras limpias; dio un boleto y ponchó a un adversario. Incluso ningún bateador se le embasó en los dos primeros capítulos.

El choque terminó 6 a 5 a favor de los Piratas y el pitcher venezolano Pedro Rodríguez fue quien se apuntó la victoria.

Zambrano, de 37 años de edad, compitió en las Grandes Ligas por 12 temporadas entre 2001 y 2012. En 2004, 2006 y 2007 estuvo entre los cinco pitchers más votados para el Cy Young de la Liga Nacional.

En Venezuela todavía pertenece al Magallanes.

 

Con información de Prensa LVBP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.