Con la recuperación de luminarias ubicadas en la redoma de Guaparo, la 41° Brigada Blindada y el Jardín Botánico, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, acelera la marcha del plan de iluminación que garantizará mayor visibilidad en horas nocturnas, y brindará mayor sensación de seguridad a quienes se desplazan a pie o en vehículo por el municipio.

La primera autoridad municipal informó que estas luminarias estuvieron apagadas durante más de tres años, por lo que desde el inicio de su gestión se propuso rescatar la adecuada iluminación de los diversos sectores y vías de la jurisdicción.

Comentó Gutiérrez que el encendido de estas torres fue llevado a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y cuadrillas de trabajadores adscritas a Fundanagua, entes encargados de realizar la sustitución del cableado, controles, foto celdas, reflectores, incluyendo las lámparas difusoras, con una capacidad máxima para alumbrar potentemente cada zona.

Aseguró que este logro es posible, gracias a la unión de fuerza y voluntad junto al gobernador Rafael Lacava, quien viene trabajando para atacar el problema del transporte. “Nosotros aquí lo estamos haciendo para mejorar la iluminación en Naguanagua y atacar el problema del agua que, aunque no es nuestra competencia, estamos atendiendo estas necesidades”.

El alcalde naguanagüense aseguró que, próximamente, el municipio se verá iluminado por las adyacencias del distribuidor Naguanagua y La Granja, dando respuestas a las solicitudes de los vecinos con el propósito de rescatar los espacios viales de la entidad.

Tal como se ha venido haciendo durante la reactivación de cada torre, simultáneamente se realizó una jornada de embellecimiento que comprende el desmalezamiento y recolección de basura en las zonas iluminadas a través del valioso trabajo que ejecutan las cuadrillas de Fundanagua.

 

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.