Dos presuntos delincuentes fueron aprehendidos en las inmediaciones de la Universidad de Carabobo, por parte de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, quienes les incautaron armas y un par de celulares que posiblemente habrían hurtado.

De acuerdo al director de ese cuerpo policial, Carlos Peña, los detenidos fueron identificados como Yohan Manuel Celestino Barrios Rivero, José Ángel Castillo García y Richard Terán Guevara, tras ser perseguidos por los uniformados al no responder a la voz de alto de las autoridades.

Según señaló Peña, la acción policial se inició luego de que los agentes policiales recibieran la notificación de un hurto ocurrido en la UC, hasta la cual se trasladaron de inmediato y encontraron a los presuntos delincuentes caminando por la vía principal.

Al ser alcanzados, a Barrios, Castillo y a Terán se les realizó la inspección corporal pertinente, incautándosele al primero dos teléfonos celulares, un cuchillo de material metal. A Castillo un arma de fuego tipo facsímil.

Los detenidos fueron trasladados al Comando Policial de Naguanagua para ser procesados por SIIPOL y puestos a la orden del Ministerio Público.

 Funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua reportaron también la detención de Dailyn Airan Cáceres, (31), en la urbanización Las Quintas, por el presunto hurto de herramientas pesadas, entre estas una llave de tubo de 24 pulgadas, una cizalla de 36 pulgadas y un candado parcialmente dañado.

Relató Peña que los oficiales de ese cuerpo policial fueron avisados por una vecina del sector, sobre la presencia de una mujer sospechosa frente a una vivienda, por lo que éstos se trasladaron al sitio, donde encontraron a Cáceres con las mencionadas herramientas.

Por tal motivo, fue consultada a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), el cual arrojó que la ciudadana está solicitada por la sub-delegación Las Acacias, por el delito de porte, detención y ocultamiento de arma del año 2012, según expediente J-029584. El caso fue notificado al Fiscal 4°, Fernando López.

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.