Foto: EFE

Robeilys Peinado, atleta especialista en salto con pértiga, será la abanderada de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, tras ser electa en la consulta «Abanderado por el Pueblo», que condujo el Comité Olímpico Venezolano (COV).

La medallista de bronce del Mundial de Londres 2017 se impuso en el voto popular -con un peso de 35 % en la elección- ganando en ocho estados del país (Zulia, Distrito Capital, Yaracuy, Guárico, Monagas, Aragua, Cojedes y Vargas), según informó el COV en nota de prensa.

La excampeona mundial menor y subcampeona juvenil en 2016, también resultó ganadora en la elección realizada en el Ministerio del Deporte (que tenía asignado un 15 % en la proporción total), en la de la Junta Directiva del COV (20 %) y en la de la prensa especializada (15 %).

Peinado venció en las votaciones a la nadadora Jeserik Pinto, ganadora de cuatro medallas en los recientes Suramericanos de Bolivia, quien fue la favorita en Amazonas, Apure, Lara, Bolívar, Nueva Esparta, Anzoátegui y Miranda.

El tercer lugar de las votaciones fue para el luchador Luis Vivenes, que recibió el respaldo de la afición en Delta Amacuro, Portuguesa y Sucre.

También resultaron ganadores en alguna entidad el también luchador Luillys Pérez (Falcón), el jugador de voleibol José Gregorio Gómez (Barinas), el patinador Jhoan Guzmán (Táchira), el pesista Jesús González (Trujillo), el también pesista Jeyson Arias (Carabobo) y el ciclista Hersony Canelón (Mérida).

La única porción de los votos con la que no contó Peinado fue la consulta en redes sociales, con la que se alzó finalmente el patinador Jhoan Guzmán.

En total, 505 deportistas venezolanos participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia, con un total de 5.424 competidores, 352 más que en la edición de Veracruz (2014).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.