El colombiano Fernando Gaviria volvió a ganar una etapa en el Tour de Francia./Foto: EFE

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) ha logrado el doblete al imponerse en la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre La Baule y Sarzeau con un recorrido de 195 kilómetros, en la que el belga Greg Van Avermaet (BMC) conservó el maillot amarillo.

Gaviria, en un esprint muy igualado, se impuso con un tiempo de 4h.25.01, por delante del eslovaco Peter Sagan (Bora) y del alemán André Greipel (Lotto Soudal).

Esta cuarta etapa, en la que no se vieron cambios en la jerarquía para alzarse con la clasificación general en París, con el belga Greg Van Avermaet como maillot amarillo, se jugó en los últimos 1.000 metros, con un apretado esprint entre tres colosos de las volatas que rebasaron la línea de meta con apenas milímetros de diferencia.

En la general se mantiene al frente Greg Van Avermaet, por delante del estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) y del británico Geraint Thomas (SKY).

El campeón del mundo Peter Sagan remontó ‘in extremis’ en los últimos metros. Pero el eslovaco sólo pudo ser segundo, una posición a las puertas de la gloria que ha repetido 20 veces desde que debutase en el Tour.

Al ‘Gorila de Rostock’ André Greipel, se le hizo larga la recta final de cuatro kilómetros y finalizó tercero.

Gaviria, de 23 años, ya ganador de la primera etapa en Fontenay-le-Comte, firmó su 9ª victoria esta temporada, 34ª de su carrera.

El ‘cafetero’ va camino de superar el prometedor debut de Sagan en el Tour, con tres victorias en su primera participación en 2012.

Y eso que el pelotón jugó con fuego en la escapada del día, a la que dio alcance en el último kilómetro.

Por una extraña coincidencia antes de la semifinal Francia-Bélgica del Mundial de fútbol, esta escapada reunió desde el principio a cuatro representantes de los dos países.

Una caída en el pelotón, a menos de seis kilómetros de meta hizo que el francés Romain Bardet perdiese a uno de sus colaboradores, el también galo Axel Domont.

El ruso Ilnur Zakarin, que aspira a lograr un puesto alto en la general, perdió un minuto por ese incidente.

El miércoles, la quinta etapa, de 204,5 kilómetros entre Lorient y Quimper, recorrerá un trazado sinuoso y accidentado, al más puro estilo de una clásica de Las Ardenas.

Con información de AFP 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.