Gregory Vargas fue uno de los mejores a la ofensiva en el triunfo definitivo de los crepusculares./Foto: Prensa Guaros

Guaros de Lara (3-0) avanzó a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al liquidar la serie de cuartos de final ante Guaiqueríes de Margarita, luego de dominarlos por tercera ocasión corrida, esta vez por 87-83 en partido escenificado en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

De esta manera los dirigidos por el coach Fernando Duró, deberán esperar el desenlace en la serie entre Gigantes de Guayana (2-1) y Cocodrilos de Caracas (1-2), para conocer su rival en esta fase del torneo, camino a la defensa del título. Los guayaneses dominan por 2-1 el emparejamiento, al imponerse este martes por 77-55.

El coach Duró repitió el quinteto abridor del primer enfrentamiento de la serie en Barquisimeto, integrado por Heissler Guillent, Mario Little, José Vargas, Néstor Colmenares y Gregory Echenique (2-0), mientras que Luis Sosa lo hizo con Leonardo Palacios, Rafael Guevara, Derwin Ramírez, Francisco Centeno y Fotios Lapropoulos.

Como sucedió en los dos primeros partidos, Guaros de llevó la primera mitad. En el primer lapso iniciaron 6-0, pero Leonardo Palacios con triple y cesta doble al hilo, despertó a su equipo que minutos después volteó el marcador 9-8; igualaron 11-11 y 14-14, hasta dominar por la mínima diferencia, 20-19. La historia fue otro en el segundo parcial, que vio el despertar de la ofensiva Guara, que se impuso por 28-12 para irse al descanso con la mayor ventaja en lo que iba de partido, 15 puntos, al cerrar 47-32.

Gregory Echenique, Gregory Vargas y Mario Little con 8 puntos cada uno, figuraban en los primeros 20 minutos. Los 8 tantos del menor de Los Vargas fueron en el segundo tramo.

Al reinicio del encuentro Guaros cayó en bache ofensivo, no encontraba el aro y Guaiqueríes aprovechaba. A los 8:21 la ventaja ahora era de 10, 47-37, tras parcial de 7-0 para los de casa. Restando 4:12 la pizarra mostraba 55-47 para los crepusculares que cedía 15-8 esa manga. Al final enderezaron el ataque y se llevaron el cuarto por la mínima diferencia, 23-22, para mostrarse en la general, 70-54.

En los 10 finales Guaros ganaba 78-62 restando 7:00. Justo en ese instante igualaban 8-8 el período, pero se presentó un problema técnico con la pizarra que demoró el partido por seis minutos aproximadamente, suficientes para darle oxígeno a los insulares que una vez reiniciado el compromiso, comenzaron con parcial de 11-2 para  colocarse por tres, 80-73, incluso por cinco, 84-79, pero los larenses manejaron la presión para sellar el lauro por 87-83. Perdieron el lapso 29-17 y así, Guaiqueríes les arrebató tres parciales en toda la serie –dos este martes-, de los 12 que disputaron.

Echenique y Gregory Vargas terminaron como los mejores con 17 puntos cada uno, seguido de José Vargas con 13 unidades.

Por Guaiqueríes Francisco Centeno cerró con 18 unidades y Martín Escobar con 14 puntos.

 

Prensa Guaros




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.