foto cortesía

Con una concurrida asistencia fue inaugurada la Exposición “Mobiliario Valencia Patrimonio y Tradiciones”,  actividad desarrollada por la Alcaldía de Valencia a través del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro (Induval) como parte de  las iniciativas de la gestión que lidera Alejandro Marvez  para el rescate del casco histórico de la ciudad.

Marlene Arcila, presidenta de Induval, indicó que nuevamente las instalaciones del ente ubicado en la calle Libertad son escenario de actividades que proyectan el resguardo y cuidado del patrimonio valenciano, en pro de crear identidad cultural, fomentando el arraigo por los espacios y estructuras arquitectónicas de la capital carabobeña.

La inauguración contó con la ponencia del arquitecto Frank Risquez, quién brindó a los asistentes nociones del patrimonio y mobiliario expuesto que data de 1800, con el fin de conectar a los valencianos con las vivencias del pasado y la historia de la ciudad.

Arcila informó que la  exposición  estará abierta al público hasta el próximo 03 de agosto, para que los visitantes disfruten de un recorrido ameno cargado de tradiciones y arte, al tiempo que señaló que este evento forma parte de la gestión cultural del ayuntamiento para ofrecer más y mejores espacios para el turismo y recreación  a los ciudadanos.

Asimismo señaló que este ciclo de eventos tiene como finalidad involucrar a la ciudadanía, comercio, estudiantes, gremios e instituciones públicas y privadas, para trabajar de forma unificada por el rescate del casco histórico.

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.