Más de 63 mil personas han sido atendidas, en sus comunidades, en el desarrollo de 461 Jornadas Integrales de Salud desplegadas por el Gobierno de Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud Insalud (Insalud).

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, informó que se logró brindar atención gratuita a una gran cantidad de carabobeños por medio de un equipo multidisciplinario de salud, que ha llegado de manera simultánea a los 14 municipios para llevar servicios y programas preventivos a unos 364 sectores de la geografía  carabobeña.

Durante el primer semestre de 2018, indicó el funcionario, fueron beneficiados más de ocho mil niños, con consultas pediátricas, inmunización y entrega de medicamentos, sumado a las diferentes consultas para adolescentes y adultos.

“Bajo lineamientos de nuestro gobernador Rafael Lacava, llevamos a las comunidades abordajes casa a casa, jornadas educativas y pesquisas como citología, mamografía, tabáquicos, serologías, despistaje de diabetes y cáncer de próstata, entre otros servicios”, destacó Yánez.

En este balance, Yánez precisó que fueron vacunadas cinco mil 187 personas, con un registro de cinco mil 295 dosis aplicadas, para continuar reforzando el esquema de inmunización de la familia, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, mientras que gracias al Plan Nacional de Parto Humanizado, fueron captadas mil 264 embarazadas, de las cuales solo 68 se encuentran en el rango de “alto riesgo”.

Además de todos los servicios ofrecidos por Insalud cada semana a los carabobeños, el titular del organismo enfatizó que hasta la fecha han sido entregados, de manera totalmente gratuita, casi tres mil medicamentos, con el objetivo de ofrecer una alternativa ante los altos precios de las medicinas en el mercado privado.

“La misión de nuestro Gobernador es promover y dar continuidad a todas las políticas públicas de salud creadas por el Gobierno Nacional en función de brindar bienestar social a niños, jóvenes, adultos, embarazadas y adultos mayores. Con estas jornadas lo estamos logrando porque llegamos a las zonas más vulnerables del estado”, resumió Yánez.

(Nota de Prensa Gobernación de Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.