Dicae deberá paralizar completamente su funcionamiento ante este nuevo robo. (Foto archivo)

El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, mostró su preocupación por las consecuencias generadas a raíz de los retrasos ocasionados en la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae), luego de los hurtos de cables y otros materiales, que registraron pérdidas multimillonarias.

Aure dijo sentirse mal porque me ha enterado de casos de estudiantes venezolanos en el exterior que han perdido sus becas por no les ha podido dar a tiempo sus documentos legalizados, a causa del saqueo que la delincuencia ejecutó a la dirección.

En este sentido, precisó que se encuentran trabajando en condiciones mínimas, en oficinas prestadas, con el servicio web caído, muchas veces sin sistema, y además en horario de contingencia por la grave crisis que atraviesa el país, que dificulta el transporte y compromete la seguridad de los empleados que salen tarde de sus puestos de trabajo.

“Es una situación compleja, y lo más triste es que a pesar de nuestro empeño y esfuerzo, no podemos evitar que alguien salga perjudicado. Da mucho dolor porque la mayoría de los afectados son egresados brillantes que dependen de los tramites que se hacen es Dicae para continuar con estudios en el extranjero, una verdadera lástima”, opinó.

 

Con nota de prensa de la Universidad de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.