El español Manuel Povea mostró su sapiencia al llevar a Panteras a la postemporada luego de una sequía de más de una década./Foto: Prensa LPB

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), anunció este viernes a Manuel Povea, de Panteras de Miranda, como el Director Técnico del Año.

El estratega sumó ocho de los 13 votos que toma en cuenta el órgano rector para otorgar el galardón. Fernando Duró (Guaros de Lara) acumuló tres papeletas; mientras que Gustavo García (Gigantes de Guayana) y Néstor Salazar (Cocodrilos de Caracas) registraron una cada uno.

Para la edición 2018 de la LPB, la votación para el Director Técnico del Año se distribuye de la siguiente manera: 10 sufragios de los gerentes generales de cada uno de los equipos del circuito y otros tres de los integrantes del ente rector.

Povea condujo a los felinos a la clasificación en la temporada 2017-2018, luego de terminar con récord de 10 victorias y seis derrotas, siendo el tercer mejor registro del campeonato. Los mirandinos culminaron en la primera posición de la Conferencia Oriental.

“Agradezco el detalle de ser merecedor de este premio. Uno no puede si tus jugadores no te ayudan. Este premio es gracias a los jugadores que han sabido luchar en una temporada dura con dificultades por las circunstancias que no dependía de la LPB y bueno la competición esta temporada es más dura que el año pasado cuando vine en el tramo final de la campaña”, declaró el técnico.

“Este premio se lo dedico principalmente a la plantilla de jugadores, especialmente a los que han estado conmigo desde finales del año pasado, donde crecimos y pudimos avanzar en una competición donde todos los equipos han peleado muy duro por meterse en los Playoffs y eso ha hecho que la liga sea más competitiva”, agregó el español.

De esta manera, el coach español sucede en el galardón a Oscar Silva (Guaiqueríes de Margarita), quien lo consiguió en la contienda 2017.

LISTA DE GANADORES DEL DIRECTOR TÉCNICO DEL AÑO

 

AÑO NOMBRE EQUIPO
1999 Julio Toro Guaiqueríes
2000 Jimmy Dixon Marinos
2001 Jesús Cordovez Bravos
2002 Carlos Mercado Trotamundos
2003 Jorge Arrieta Marinos
2004 Nelson Solórzano Toros
2005 Francisco Diez Panteras
2006 Néstor Salazar Guaros
2007 Miguel Ángel Da Luz Marinos
2008 Néstor Salazar Cocodrilos
2009 Tony Ruiz Guaros
2010 Néstor Salazar Cocodrilos
2011 Iván Déniz Trotamundos
2012 Jorge Arrieta Marinos
2013 Carl Herrera Gigantes
2014 Gustavo García Toros
2015 Luis Guil Torres Bucaneros
2016 Jesús Cordovez Trotamundos
2017 Oscar Silva Guaiqueríes
2017-2018 Manuel Povea Panteras

 

Prensa LPB




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.