A Djokovic le falta un set para alcanzar la final de Wimbledon, tras dominar al español Rafael Nadal por 6-4, 3-6 y 7-6 (9) después dos horas y 53 minutos en la segunda semifinal, aplazada para este sábado./Foto: AFP

La segunda semifinal de Wimbledon, entre el N.1 del mundo español Rafa Nadal, y el serbio Novak Djokovic (21º), fue suspendida a las 23:02 (hora local de Londres) por el toque de queda y aplazada al sábado, cuando ‘Djoko’ acababa de ganar el tercer set para ponerse (6-4, 3-6, 7-6 (11/9)).

En un partido de alto nivel, el serbio se apuntó el tercer parcial en su segunda bola de set.

El techo retráctil de la pista central permite prolongar los partidos en la noche, pero no más allá de las 23h00 locales, en que hay un toque de queda para evitar molestias a los residentes de la zona.

El acuerdo que existe entre el All England Club y los residentes de los barrios contiguos a estas instalaciones de Southfields y Wimbledon Village de acabar la jornada sobre las 11 de la noche hora local, impidió que el partido entre Nadal y Djokovic finalizara, después de una larga espera por el encuentro anterior.

En el desempate del tercer set, Nadal levantó un 5-3 adverso para disponer luego de tres oportunidades de hacerse con este juego corto, pero las desaprovechó. Djokovic lo hizo suyo a la segunda ocasión, y en la primera que tuvo su servicio para confirmarla.

El saque de Djokovic, con 13 directos, fue clave en este primer asalto de semifinal. El serbio hizo 42 golpes ganadores, por 39 del español. Los dos se rompieron el saque en dos ocasiones, y acabaron con igualdad de puntos ganados: 107 por bando.

Nadal, en busca de un tercer título en Londres tras los de 2008 y 2010, y su rival, tres veces ganador (2011, 2014 y 2015) tuvieron que esperar largas horas antes de saltar a pista.

La semifinal se reanudará este sábado, no antes de las 13:00 hora local (14.00 CET), antes de la final femenina.

Lo que queda por decidir es si se disputará con el techo cubierto, como estuvo este viernes, o abierto porque el torneo es al aire libre. Los jugadores tienen que ponerse de acuerdo, y si no llegan a un consenso, continuará cerrado.

El sudafricano Kevin Anderson se clasificó para la final de Wimbledon, su segunda en Grand Slam, al derrotar este viernes al estadounidense John Isner durante un duelo de más de 6 horas y media en cinco sets (7-6 (8/6), 6-7 (5/7), 6-7 (9/11), 6-4, 26-24).

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.