Héctor Rondón dio un boleto en la novena entrada pero resolvió rápido para su octavo salvamento./Foto: AFP

Dallas Keuchel lanzó seis sólidas entradas, el relevo destacó con salvado de Héctor Rondón y Alex Bregman proporcionó la ofensiva al pegar su 20mo jonrón de la campaña (la mayor cantidad en su carrera) para darles a los Astros de Houston una victoria el viernes 3-0 sobre los Tigres de Detroit.

Keuchel (7-8) permitió seis imparables y ponchó a cuatro para ganar su cuarta decisión consecutiva luego de caer en las tres previas.

El bullpen de los siderales estuvo prácticamente intraficable con labor combinada a tres brazos que solo cedió un hit en el resto del partido. Tony Sipp y Brad Peacock lanzaron el séptimo y octavo inning, antes que el venezolano Héctor Rondón caminara a uno en la novena para su octavo salvamento.

Los Astros atacaron temprano a su excompañero Mike Fiers (6-6). George Springer pegó un sencillo para iniciar el juego y Bregman le siguió con su tablazo de dos carreras a jardín izquierdo, para poner el 2-0.

Bregman, el venezolano José Altuve y el cubano Yulieski Gurriel dieron sencillos consecutivos sin outs en la tercera entrada para ampliar la ventaja a 3-0.

Fiers, quien jugó para los Astros de 2015 a 2017, toleró nueve imparables y tres carreras en seis episodios para cargar con la derrota.

El dominicano Ronny Rodríguez dio dos hits por los Tigres, que se fueron de 9-1 con corredores en posición de anotar para perder su quinto juego seguido.

Por los Tigres, Víctor Martínez de 4-0. 

Por los Astros, Altuve de 4-2 y Marwin González de 4-1. 

 

LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.