Este domingo fueron activados dos autotransformadores con capacidad de 400 a 230 Kv en la subestación Cuatricentenario, con el fin de ofrecer un mejor distribución de energía eléctrica en la región, informó el gobernador de la entidad, Omar Prieto.
Este anuncio lo hizo el gobernador, luego de varios días de protesta en esa región, donde los ciudadanos pasan más de 14 horas sin luz; este fin de semana los zulianos manifestaron por la falta de electricidad, que ha causado grandes pérdidas en esa región.

 

Pero, de acuerdo a una nota de prensa publicada por el ente gubernamental, “con el apoyo de Corpoelec se inyectó carga al segundo Banco de Autotransformadores de la subestación Cuatricentenario de 400/230 KV con 250 MVA. Resaltando que dará mayor confiabilidad al proceso de distribución eléctrico”.

Agregó Prieto que el Ejecutivo Nacional tiene planificado la construcción de dos plantas termoeléctricas para independizar la distribución eléctrica y estabilizar definitivamente el servicio de energía eléctrica de la colectividad zuliana.

“Tendremos mayor autonomía eléctrica regional para impulsar el Zulia Potencia y garantizar la tranquilidad de nuestras familias”, enfatizó Prieto, cita el texto.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.