Bajo la iniciativa de reavivar la movida nocturna y cultural de la ciudad, el alcalde de Valencia Alejandro Marvez, junto a la primera dama, María de Marvez, reinauguró la noche del pasado viernes el museo al aire libre Andrés Pérez Mujica, mejor conocido como plaza de Las Esculturas, con la instalación de un Punto Gastronómico destinado al disfrute y sano esparcimiento de familias valencianas que concurren la urbanización El Viñedo.

El mandatario local celebró la masiva asistencia de ciudadanos a la reactivación de estos espacios recuperados por la Alcaldía de Valencia a través de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), ente encargado de instalar luminarias, construir brocales, además de realizar mantenimiento a las obras de arte y ejecutar labores de limpieza, ornato y pintura a la plaza.

Marvez dijo estar contento de ver materializada esta iniciativa que se logró de la mano con el sector privado que sigue apostando y emprendiendo. “Desde ahora tendremos restaurantes al aire libre con la mejor gastronomía, presentaciones culturales, música y total seguridad. Gracias al gobernador Rafael Lacava seguimos recuperando espacios que se encontraban en total abandono”, dijo.

Señaló que tres grandes cadenas de restaurantes en la modalidad Truck estuvieron instaladas hasta el domingo con punto de venta y Wifi, al tiempo que señaló que agrupaciones culturales, música y talentosos DJs valencianos se encargaron de amenizar a los asistentes bajo el resguardo de la Policía Municipal de Valencia.

En ese sentido, destacó que esta iniciativa se extenderá a otros espacios de la capital carabobeña que están siendo recuperados y ratificó su compromiso de seguir trabajando por impulsar la cultura y la recreación tanto en el norte como en el sur de ciudad, en beneficio de los ciudadanos.

La actividad organizada por la Fundación de Turismo (Fundatur) contó con la presencia de los alcaldes de los municipios Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; Los Guayos, Miguel Burgos; así como en presidente del Concejo Legislativo de Carabobo, Juan Samuel Cohen; Viceministro de Alimentación, Francisco Fonseca; Julio Fuenmayor, Director de Operaciones de la Alcaldía de Valencia y demás autoridades municipales y regionales.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.