En los espacios del Centro de Investigación y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa y la Microempresa   de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, se llevó a cabo una ceremonia de reconocimientos a 43 investigadores, con el objetivo de fortalecer el compromiso con las temáticas nacionales y potenciar el quehacer académico e investigativo.

El vicerrector Académico, Ulises Rojas en su intervención, señaló que ante las circunstancias que vive Venezuela y en este momento cuando la Universidad de Carabobo está en una grave crisis, se hace necesaria el fortalecimiento de la investigación para la reconstrucción del país que nos merecemos.

Rojas estuvo acompañado en el presidium por Yamile Delgado de Smith, Directora de Postgrado de FACES-UC Campus Bárbula; Dalia Correa, directora de Investigación y Producción Intelectual de FACES-UC Campus Bárbula; Leonardo Villalba, coordinador de línea de investigación y  Neyda Ibañez, coordinadora del Centro de Investigación.

El Vicerrector manifestó su complacencia con la actividad y alentó a los investigadores que hacen la vida productiva del Centro de Investigación, a través de la creación y difusión de la producción intelectual.

Subrayó la necesidad de darle visibilidad a la universidad y trabajar en conjunto con todos los sectores: empresas, gremios, cámaras, gobierno, entre otros, que permita la unión articulada de los trabajos de investigación dado que Venezuela se encuentra en un proceso de aislamiento de acuerdos originarios de integración como la Comunidad Andina, Mercosur y donde solo quedamos con los acuerdos del ALBA.

La autoridad universitario señaló que es necesario darle impulso al rediseño curricular y avanzar en materia de internacionalización.

Por su parte Yamile Delgado de Smith, destacó la importancia de esta ceremonia y agradeció a los investigadores por hacer presencia  con sus productos intelectuales, que impulsa a la universidad que nos merecemos, la que investiga y produce conocimiento.

La directora hizo una especial intervención para celebrar el nombramiento como Investigador Emérito al Dr. Miguel José Mujica Areurma recordando parte de la trayectoria del miembro fundador del Centro de Investigación que hoy le reconoce su éxito en toda su vida académica e investigativa.

Neyda Ibañez dirigió sus palabras de agradecimiento a las autoridades que le acompañaron en el acto, así como a los directivos y miembros del centro de investigación, por su trabajo en el análisis y revisión de la formación académica, así como el respaldo en la formación del recurso humano.

El cierre del evento lo realizó Dalia Correa, quien se despidió complacida por la ceremonia realizada por un centro de investigación activo, donde se respira un ambiente de respeto, preocupado por sus investigadores. Recordó que muchos de ellos conformaron parte de la mesa de trabajo en la temática del Turismo en el reciente pasado II Congreso Internacional de Investigación e Innovación de la  Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo.

Parte de los investigadores homenajeados

La docente hizo referencia a que este mes se cumplieron 58 años de la fundación de la FACES-UC y es grato  celebrar con actos de reconocimientos a 43 hombres y mujeres que han dado su trabajo al aporte científico.

Los investigadores que recibieron reconocimientos fueron: Miguel Mujica, Leonardo Villalba, Dalia Correa, Yamile Delgado de Smith, Gladys Maribel Guillen, Ángela de Hernández, Ero del Canto, José Tadeo Morales, Zaida Osto, Marisela Giraldo, Neyda Ibáñez de Castillo y Ruben Castillo.

Asimismo Evelyn Martínez, Wilfredo Camacaro, Zulay Chávez, Andrés Peraza, Ana Villagrasa, María Lourdes Bruzco y Glenda Rivas, Maira Sánchez, Sixto Tovar, Wladimir Chacón y Rafael López.

También Jaulise Blas, Yelitza Ochoa, Dennis Zabala, GrewanVillalba, José Nazianzeno, José Pineda, Elys Rodríguez, Midlys González, Pedro Charlita, Alberto Cadevilla, Amaire Mora, Raquel Prieto, Zelenis Balestrini, Alexander Tovar, Miguel Rebolledo, Yuslenis Rojas, Franzenys Hernández, Andrea Da Silva, Aaron Canelón y Andrés Tovar.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.